Sede central del CSIF. SA

Los ensayos en humanos de la vacuna española contra la COVID-19 en la que trabaja el CSIC han quedado suspendidos. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para que la vacuna MVA-COVID-19(S), desarrollada por el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) que dirige Mariano Esteban, haga sus ensayos en humanos, tal y como adelantaba El Español.

La principal razón es que no se habrían dado los indicios necesarios para mantener la seguridad de los voluntarios que participaran en el ensayo clínico. Precisamente el Hospital de La Paz de Madrid ya se encontraba en busca de personas que quisieran participar en este ensayo.

Desde el CSIC se encuentran a la espera del informe definitivo de la AEMPS, por lo que no saben aún de forma oficial el porqué de la paralización de estos ensayos.

Los científicos españoles llevan meses trabajando en una vacuna que ya ha presentado resultados positivos, con la presencia de anticuerpos en un prototipo que ya había funcionado con otros virus como el ébola o el zika.

En esta Fase I de los ensayos iban a participar un total de 112 voluntarios, mientras que en la Fase II esa cifra iba a ascender a los 500, según informaba Europa Press.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.