Llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a España / Gob.

España contará con 3,4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer extra para contribuir a la consecución de los objetivos de vacunación. Con estos casi 3 millones y medio de dosis del preparado de Pfizer, se espera lleguen durante el mes de agosto más de 16 millones de dosis para alcanzar los 33 millones de inmunizados, uno de los objetivos de la vacunación para el mes de agosto.

Era el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, era el que lo anunciaba en una rueda de prensa previa a la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en Salamanca. «Ayer mismo, la ministra cerró la llegada de 3,4 millones de dosis adicionales en agosto de Pfizer. Pasaremos de 13,1 a 16,5 millones de dosis en ese mes, para garantizar que el 70% de inmunización», señalaba Sánchez.

Actualmente, un total de 26,7 millones de españoles con la pauta completa de vacunación, por lo que, con esas 16,5 millones de dosis, sería viable alcanzar el objetivo de los 33 millones de inmunizados.

Esta nueva compra debería repercutir en el número de dosis que debe recibir Andalucía durante el mes de agosto. La merma que ha sufrido durante el mes de julio ha hecho disminuir el ritmo de puesta de dosis. Si bien en junio recibía casi 900.000 dosis de forma semanal, en julio esa cifra se redujo a poco más de 400.000 dosis cada siete días.

En Andalucía, con datos de este viernes, un total de 5.664.456 personas tienen inoculada, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que hace un 76,01% de la población mayor de 12 años. De esos más de 5 millones y medio, 4.861.566 andaluces ya tienen la pauta completa de vacunación, ya sea con dos dosis, o con la monodosis de Janssen.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.