La Formación Profesional crece a pasos agigantados en Sevilla, se amplía la oferta formativa en sincronía con la demanda de perfiles profesionales de las empresas.

Una oferta innovadora, acorde a las necesidades del mercado laboral y adaptada a sectores emergentes como la Informática o el Comercio y Marketing. La FP renueva su imagen y se posiciona como la primera opción para aquellas personas que quieren un futuro laboral estable, seguro y bien remunerado.

FP para solucionar el desequilibrio laboral

Ahora y en el futuro, en el camino hacia la prosperidad socioeconómica la FP tiene un papel esencial. En las últimas décadas la falta de titulados y perfiles compatibles con las necesidades y demandas de empresa pública y privada ha provocado un profundo desequilibrio en la oferta y demanda de empleo.

Según el Banco de España, el paro se sitúa sobre el 16%, y entre jóvenes del 37,7%, pero las empresas tienen dificultades para encontrar perfiles profesionales para sus vacantes.

Gracias a la respuesta de centros de FP oficial como ILERNA Sevilla y la formación del talento enfocado a los perfiles que requieren las empresas, las perspectivas se plantean favorables y los índices de población titulada en Grados Superiores empieza a suplir la demanda, que este año es de más del 41%. Es decir, según la Cámara de Comercio de España, el 41% de las ofertas laborales demandan titulados/as en FP, en su mayoría Grados Superiores. Este dato es muy superior a la demanda de titulados universitarios y de máster, con un 34 y un 2% respectivamente.

La FP en Sevilla se transforma

Cuando los jóvenes se plantean el futuro laboral, la vocación es muy importante, pero también lo es investigar qué profesiones tienen demanda constante, como el sector Sanidad o cuáles tienen mejor proyección de futuro y mayores beneficios a largo plazo, como los Grados Superiores en Informática. De la misma forma, es importante poder replantear la carrera profesional si las personas no logran lo que se proponen.

La FP permite accesibilidad a todo el mundo y la posibilidad de compaginar estudios con trabajo o responsabilidades personales.

De esta manera llega la modalidad híbrida, que permite estudiar de forma online y asistir a clases presenciales prácticas seis horas a la semana en el centro de FP oficial de ILERNA Sevilla.

El objetivo es elevar los índices de inserción laboral de los jóvenes y dar accesibilidad al cambio de profesión para adultos. Para ello los estudiantes deben formarse en la práctica y con las herramientas que se utilizan en el entorno de trabajo real, en eso se enfoca ahora la FP, propiciando la rápida inserción.

ILERNA Sevilla ha optado por ofrecer los Grados Medios y Grados Superiores en Sevilla con mejores perspectivas laborales, de Sanidad a Informática, pasando por Administración y Gestión, Imagen Personal, Comercio y Marketing, Servicios Socioculturales e Imagen y Sonido.

De esta forma, en sus nuevas instalaciones, se da la oportunidad de formar al nuevo talento que tan importante será para el crecimiento socioeconómico del país y ya representa una importante fuerza de trabajo.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad