El Congreso de los Diputados ha certificado este miércoles el fin del uso obligatorio de las mascarillas en espacios al aire libre siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad. Las abstenciones de Vox, PNV y ERC le han valido al Gobierno para certificar una medida que entraba en vigor a finales del pasado mes de junio.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que este Real Decreto «solo plantea la flexibilización en supuestos concretos, la regla general es que las mascarillas siguen siendo obligatorias», pero que va a que va a «permitir continuar caminando en nuestra batalla contra la COVID-19 haciendo nuestras vidas más llevaderas».

Este Real Decreto ha sido aprobado a pesar de los votos en contra de PP, UPN y Foro Asturias, que han criticado que esta medida entrara en vigor «cuando Europa recomendaba hacer lo contrario». «Esta irresponsabilidad nos ha conducido a la España de las familias en cuarentena», señalaba la diputada popular Elvira Velasco.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.