Operario del metro de Bilbao/@metrobilbaoeus

En tiempos de pandemia la limpieza y la desinfección están a la orden del día, más aún si se trata de espacios o transporte públicos. Es el caso del metro de Bilbao, un lugar transitado por gran cantidad de personas diariamente. Desde estudiantes hasta jubilados, pasando por trabajadores de toda clase. Sin embargo, este operario no se ha hecho viral por lo adecuado o inadecuado de su desinfección, sino por la forma tan curiosa e ineficaz de hacerlo.

Ataviado con un traje EPI y cargando un bidón con la sustancia a rociar, este trabajador emprende su labor subido a la escalera mecánica. Un error que le costará ser conocido en redes por más de 7000 personas, las mismas que han reaccionado a la publicación.

La equivocación viene cuando este operario, que pretende desinfectar el pasamanos de la escalera mecánica del metro de Bilbao, se sube a la estructura y comienza a rociar la barandilla. El resultado: a medida que sube, rocía siempre la misma zona, dejando la parte restante sin desinfectar.

Y es que, muchas veces, lo inmediato prima ante el sentido común.

Reacción en redes y medios

El vídeo no ha tardado en hacerse viral en redes y trascender, incluso, hasta los medios de comunicación. Tanto es así, que hasta el presentador de informativos, Pedro Piqueras, ha protagonizado un momento cómico en directo. El conductor de las noticias no pudo aguantar la risa durante la emisión del vídeo y estalló en carcajadas en mitad del mismo.

Sin embargo, tras el polémico vídeo, la misma cuenta del metro de Bilbao ha compartido otros vídeos en los que se muestra a más operarios trabajando en la desinfección del lugar. En esta ocasión, se puede observar cómo los trabajadores permanecen al comienzo de las escaleras mientras rocían, esta vez sí, todo el pasamanos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.