Imagen del vídeo del incendio/ JMEL

Dos personas han resultado heridas este jueves en el incendio de dos vivienda de okupas en el Camino de los Llanos, Almonte. Una de ellas, en estado grave, ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío en Sevilla. La joven presentaba quemaduras de gravedad en todo el cuerpo.

Según la Guardia Civil de Huelva, el otro joven herido ha sido ingresado en un centro hospitalario de Huelva. Asimismo, ya se ha abierto una investigación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil para descartar o confirmar si el fuego ha sido provocado.

El incendio comenzó a las 08:00 horas. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de la deflagración y hasta el lugar se desplazaron el cuerpo de Bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local.

En el vídeo se muestra cómo una joven intenta escapar del fuego a través de la ventana, colgándose del balcón. Enseguida aparece un hombre que le ayuda a descolgarse para bajar por la escalera que trae un vecino. Ambos consiguen bajar finalmente, bajo la atónita mirada de los vecino, que les preguntan cómo están y si hay alguien más dentro.

Una de las viviendas ha quedado irrecuperable, calcinada completamente por las llamas, mientras que la otra solo ha quedado afectada en la parte superior.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal en el incendio de estas dos viviendas de okupas en Almonte.