Alcampo Ronda del Tamarguillo. / Google Maps.

Ahora en verano es habitual que las empresas busquen nuevos trabajadores para cubrir las bajas de verano. En esta ocasión, la compañía que se encuentra en búsqueda de nuevo personal es la cadena de supermercados Alcampo, que cuenta con más de 300 supermercados por el todo el territorio español, y que ha realizado una oferta de empleo masiva de 1500 puestos de trabajo

Los puestos que la empresa necesita cubrir son prácticamente todos, desde cajeros y reponedores hasta carniceros o pescaderos. También las ofertas están repartidas por toda la geografía española pero esta vez Andalucía cuenta con gran parte de las ofertas, con un total de 316 puestos vacantes. A la comunidad andaluz le siguen Madrid con 300 puestos, Cataluña con 172, Comunidad Valenciana con 128, Galicia con 160 y Castilla La Mancha con 104 puestos. También ofertan empleo, aunque menor, en Asturias, Castilla y León, Canarias y Baleares, Aragón y Murcia.

Para poder optar a conseguir un empleo en Alcampo la empresa no tiene unos altos requisitos. Apenas pide que el candidato tenga el graduado en ESO. Las ofertas son desde julio hasta septiembre, aunque la empresa no descarta la posibilidad de ofrecer contratos hasta final de año e incluso incluir en la plantilla al trabajador.

El sueldo base de un empleo en Alcampo está situado en los 1.200 euros mensuales, que a final de año llega casi a los 15.000. Para poder optar a uno de estos empleos el candidato debe inscribirse en la oferta que aparece en la página web de empleo de Alcampo.