¿Te gustaría empezar a crear y editar tu propia música? A continuación te contamos los mejores consejos y recomendaciones de los expertos para poder hacerlo de manera eficiente. Sigue leyendo para conocer cuáles son los equipos y softwares más recomendables para crear y editar tu propia música. Nuestros expertos han recopilado los mejores consejos, recomendaciones y puntos a tener en cuenta para poder crear y editar tu música.

Un buen ordenador o portátil

En primer lugar, si quieres crear y editar tu propia música, te recomendamos contar con un buen ordenador o portátil con algunos requisitos mínimos para poder editar sin problemas. Cuanto más potente sea el ordenador mejor rendimiento obtendrás, y además, también es interesante que valores que vas a necesitar un dispositivo con una buena capacidad de almacenamiento para guardar los plugins y la música que vayas creando. Si ya tienes un ordenador que cumple con estas características, lo mejor será empezar con él y adquirir uno más potente conforme vayas progresando en el mundo de la edición y creación musical. Si no tienes ordenador, en Compras10 puedes encontrar diferentes comparativas interesantes de distintos dispositivos que te ayudarán a poder escoger un ordenador de calidad que se adapte a tus necesidades.

Unos monitores de tipo estudio

Por otro lado, para crear y editar tu propia música, también es recomendable que te hagas con unos buenos monitores de estudio. Si bien muchas personas que hacen su propia música en casa empiezan haciendo la mezcla desde los auriculares, lo cierto es que si quieres tomarte en serio la producción musical sin duda los monitores serán fundamentales para crear tu música.

En este punto es importante valorar que necesitamos que los monitores sean planos y nos aporten sonidos neutros, sin colorear el sonido como sucede con los equipos hi-fi y con otros altavoces caseros. Los monitores de estudio serán clave para poder trabajar de manera eficiente con el audio, siendo importante elegir siempre equipos que reproduzcan un rango amplio de frecuencias con sonidos neutros ni tonos artificiales, ya que no se puede trabajar de manera profesional en la producción musical sin unos altavoces adecuados.

Una tarjeta de sonido

Del mismo modo, la tarjeta de sonido también es importante para poder crear y editar tu propia música. Si quieres crear tus propias canciones necesitas una tarjeta de audio, que será la pieza de hardware que conectará el ordenador con el resto del equipo que usarás para producir tu música. Como nos han explicado los expertos en sonido de SonidoPedia.com, hace algunos años las tarjetas de sonido para crear y editar música resultaban realmente caras, pero en la actualidad es posible encontrar alternativas económicas con las mejores características y que permiten conseguir resultados totalmente profesionales.

Un buen software para editar

Otro de los elementos fundamentales que vas a necesitar para crear y editar tu propia música es un buen software. Existen muchas opciones diferentes, pero por lo general los expertos suelen recomendar el Logic, aunque, como sólo está disponible para MAC, si prefieres una opción para PC, deberías decantarte por el Ableton Live.

Del mismo modo, otra alternativa si quieres ahorrar costes es aprovechar el programa o versión gratuita de algunos de los programas más populares del momento que habrás recibido cuando hayas comprado tu tarjeta de audio. Lo mejor es empezar siempre, como nos han explicado los expertos de elMejorSoftware.com, con las alternativas que tengamos disponibles de forma gratuita, y adquirir productos más avanzados únicamente cuando vayamos a aprovecharlos. En general, un software para crear música debe ser eficiente, sencillo de utilizar, intuitivo y práctico, ofreciendo muchas alternativas diferentes para poder crear todo tipo de música. Además, debe ser compatible con diferentes periféricos, instrumentos y extras, a fin de poder grabar y editar tu música con las mejores garantías.

Un micrófono de calidad

Tampoco puede faltar entre tu equipo para crear y editar tu propia música un buen micrófono de calidad. Conforme vayas avanzando, lo más normal es que cuentes con multitud de micrófonos que te vayan a permitir grabar diferentes tipos de voz o instrumentos, pero para empezar será suficiente con contar con uno o con dos micrófonos. Al escogerlos, debes valorar qué instrumentos vas a grabar con él, así como decantarte siempre que sea posible por micrófonos con un gran diafragma.

Los micrófonos USB son una alternativa que cada vez está siendo más valorada. Son micrófonos flexibles que no necesitan conectarse a ninguna interfaz de audio, que son sencillos de transportar y que pueden usarse de forma cómoda en cualquier espacio.

Unos buenos auriculares

Tampoco pueden faltar entre tus artículos principales para crear y editar tu propia música unos buenos auriculares. Al empezar a crear tu propia música lo más normal es que grabes en solitario. De esta manera, con uno o dos auriculares será suficiente. Debes valorar que existen los auriculares cerrados para pre-escucha, que ofertan un aislamiento del exterior bueno, aunque su calidad de sonido es menos real, y que son básicos para grabar voces con micrófonos, y los auriculares abiertos para mezclar, que ofrecen mejor calidad de sonido pero aíslan menos, con lo que son perfectos para la fase de mezcla.

Accesorios y extras

Finalmente, para completar tu propio estudio de grabación en casa también sería interesante adquirir algunos accesorios y extras básicos. Como no queremos complicarte demasiado, te recomendamos tres que serán los más importantes: un cable XLR para poder conectar el micrófono a la tarjeta de audio o también a la entrada de audio y dos cables más para conectar la tarjeta de audio a los monitores.

Del mismo modo, también puedes adquirir accesorios como los pies de micro, para usarlos con más comodidad, y los filtros anti-pop para mejorar la calidad de las grabaciones que hagas con tus micrófonos.