Lugar en el que se produjeron los hechos

Unas cámaras de seguridad del lugar en el que comenzó la pelea con Samuel, demuestran que el asesinato del joven fue un linchamiento en masa. Las imágenes ya formar parte de la investigación que está siendo llevada a cabo por Pedro Agudo, comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de A Coruña. El caso ya cuenta con la detención de cuatro personas que se sentarán en el banquillo este viernes.

La grabación, que no tiene sonido, muestra a Samuel saliendo de un pub en compañía de una amiga. La primera agresión se produjo tan solo unos segundos después de la discusión entre Samuel y los agresores. El joven, que estaba realizando una videollamada, fue interpretado por los agresores como que les estaban grabando. En ese momento, y según la amiga de Samuel, uno de los agresores gritó: «Para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón». A la increpación, Samuel respondió: «Maricón de qué».

Un joven senegalés salió en ayuda de Samuel

A pesar de la multitud de gente que se encontraba en la zona en ese momento, solo un joven senegalés salió en rescate del joven. Tras esa primera agresión, y debido a la cantidad de personas que participaron en la paliza, se hace difícil conocer el número exacto de agresores. No obstante, se puede comprobar que el linchamiento fue impulsado por una gran cantidad de jóvenes.

La Policía, que tardó solo unos minutos en llegar al lugar del crimen, llegó poco antes que los servicio sanitarios. Allí, intentaron reanimarlo en una maniobra que duró unos 40 minutos. A las 03:56 horas de la madrugada se traslada a Samuel al hospital, donde falleció unos minutos más tarde.

Ahora, las cámaras de seguridad del lugar demuestran que el asesinato del joven Samuel fue un linchamiento multitudinario de personas.