La víctima, Samuel / Twitter
La víctima, Samuel / Twitter

La policía ha detenido a un cuarto implicado en el asesinato del joven Samuel en A Coruña. Esta detención ha sido fruto del cerco establecido por los agentes gracias a los datos y descripciones aportadas por algunos testigos. A este nuevo detenido, además del delito de homicidio por participar en la paliza que acabó con la vida de Samuel, se le imputa un delito de apropiación indebida, ya que la policía cree que fue esta persona quien se llevó el móvil del joven asesinado.

Ya son cuatro los detenidos por la participación en la paliza a Samuel. Según los testigos fueron al menos siete personas las que intervinieron en el asesinato de Samuel, por lo que la policía no descarta nuevas detenciones.

Hace dos día fueron detenidas tres personas

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a tres jóvenes por la supuesta implicación en la muerte de Samuel, el joven de 24 años asesinado en la madrugada del viernes al sábado en A Coruña. Las cámaras de seguridad fueron clave en la localización de los agresores. Los detenidos por la muerte de Samuel tienen entre 20 y 25 años, igual que el cuarto detenido.

Manifestaciones por todos el país pidiendo justicia

En la tarde del pasado lunes miles de personas se manifestaron en muchas provincias del país para pedir justicia por el asesinato del joven Samuel en A Coruña y entre ellas se encuentra Sevilla, donde la concentración tuvo lugar en la Plaza Nueva. La manifestación se ha llevado a cabo bajo el lema «Samuel no ha muerto, ha sido asesinado».

Asesinado al grito de «maricón»

En la madrugada de este sábado 3 de julio, el joven coruñés Samuel Luiz Muñiz se encontraba en la avenida Buenos Aires de A Coruña, junto a tres amigas, donde se vio sorprendido por la agresión de un grupo de personas que, al parecer, profirieron gritos de “muerte al maricón”.

Más de 100 territorios pertenecientes a la Red de Municipios Orgullosos y junto a diversas entidades LGTBI andaluzas «denunciamos el incremento de ataques y agresiones a personas LGTBIQ+ en nuestro país, y que requiere un rechazo más contundente por las instituciones y la propia sociedad». «Este incremento no es ajeno al empoderamiento de los discursos LGTBIfóbicos por parte de determinados grupos políticos y sociales, que cuestionan constantemente los avances en los derechos humanos de estas personas», han denunciado.