cargas policiales
cargas policiales en Madrid en la manifestación por el asesinato de Samuel

Durante la tarde de ayer se convocaron manifestaciones en muchas provincias de España para pedir justicia por el asesinato del joven coruñés Samuel, que recibió una paliza al grito de «maricón. En algunas de esas concentraciones se han producido cargas policiales contra los manifestantes.

En la manifestación convocada en Madrid ha sucedido esto. En algunos momentos, agentes de la Policía acorralan a jóvenes que acudieron a la manifestación e intentaron echarlos de la zona usando la fuerza.

Samuel, asesinado al grito de «maricón»

En la madrugada de este sábado 3 de julio, el joven coruñés Samuel Luiz Muñiz se encontraba en la avenida Buenos Aires de A Coruña, junto a tres amigas, donde se vio sorprendido por la agresión de un grupo de personas que, al parecer, profirieron gritos de “muerte al maricón”.

Más de 100 territorios pertenecientes a la Red de Municipios Orgullosos y junto a diversas entidades LGTBI andaluzas «denunciamos el incremento de ataques y agresiones a personas LGTBIQ+ en nuestro país, y que requiere un rechazo más contundente por las instituciones y la propia sociedad». «Este incremento no es ajeno al empoderamiento de los discursos LGTBIfóbicos por parte de determinados grupos políticos y sociales, que cuestionan constantemente los avances en los derechos humanos de estas personas», han denunciado.

Identificados siete posibles autores de la paliza

Este domingo la policía identificaba a siete autores de la paliza que mató al joven Samuel en A Coruña, en una brutal agresión que se cobró la vida de la víctima cuando esta estaba con sus amigos en plena calle.

Tras tratar de reanimarlo durante dos horas, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por el joven, que falleció tras una brutal paliza el sábado junto al paseo marítimo de la ciudad. Actualmente, se ha tomado declaración a 13 sospechosos de participar en la paliza mortal al joven coruñés.