La víctima, Samuel / Twitter
La víctima, Samuel / Twitter

La policía ha identificado a siete autores de la paliza que mató al joven Samuel en A Coruña, en una brutal agresión que se cobró la vida de la víctima cuando esta estaba con sus amigos en plena calle.

Tras tratar de reanimarlo durante dos horas, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por el joven, que falleció tras una brutal paliza el sábado junto al paseo marítimo de la ciudad.

Las redes sociales y diversos políticos han reivindicado su muerte como un acto homófobo, si bien no es esa la información que maneja la policía y la familia, ya que se atribuye en principio el suceso a un enfrentamiento relacionado con el uso del móvil, al haber el joven enfocado con este a los presuntos criminales justo antes de que se le acercasen y comenzasen a golpearle.

Según testigos, los agresores habrían usado como insulto la palabra «maricón», por lo que redes sociales, políticos y artistas han utilizado su muerte como reivindicación contra la homofobia, si bien por el momento no hay más pruebas que apunten en esta dirección.