María del Carmen García Galisteo, conocida artísticamente como Carmen Sevilla, fue una conocida actriz, cantante y presentadora nacida en el sevillano barrio de Heliópolis, y que se retiró de la vida pública el pasado año 2010 cuando abandonaba el conocido programa ‘Cine de Barrio’.

Muchas han sido las ocasiones en las que se le ha dado por muerta, aunque la mayoría de veces que saltaba la noticia era rápidamente desmentida por el entorno de la ex presentadora. Por eso, la pregunta que se hacen muchos curiosos es ¿está viva Carmen Sevilla?

Durante el mes de octubre del pasado año 2020, el diario El Español pudo conocer detalles sobre dónde se encuentra la cantante y cuál es su estado de salud. En el año 2009 se le diagnosticaba un Alzhéimer que le mantiene alejada de la realidad. Actualmente, y según contaba su hijo, Augusto Algueró, se encuentra interna en una residencia de ancianos en el madrileño barrio de Aravaca desde el año 2015. Algueró calificaba la situación de «dolorosa» pero actuando «desde la responsabilidad».

Una de las últimas ocasiones en las que se anunciaba su muerte fue precisamente en octubre de 2020, cuando las redes sociales se llenaban de mensajes de despedida a este personaje que ha marcado una época en la cultura y el cine español. A pesar de ello, las informaciones que revela El Español sugieren que lleva una vida relajada en este geriátrico, donde se encuentra en un buen estado de salud, a pesar del Alzhéimer.

Toda una vida frente a las cámaras

Nacida en Sevilla en 1930, desde muy pequeña mostró su pasión por las artes, tanto la música como la interpretación. Ha sido bailarina, cantante, actriz y presentadora. Con 13 años debutó en compañía de la prestigiosa Estrellita Castro, formando parte del espectáculo ‘Rapsodia española’. El mundo del cine también fue de una de las casas de Carmen Sevilla, ya que con tan sólo 17 años hizo uno de sus primeros papeles en la película ‘Serenata Española’. 

La última etapa de su vida profesional la pasó presentando el programa Cine de Barrio junto con Inés Ballester. Finalmente, se vio obligada a abandonar el trabajo cuando se hicieron visibles los primeros síntomas de la enfermedad, ingresando finalmente en el geriátrico de Aravaca el pasado añp 2015