La Junta de Andalucía ofrece a las familias el traslado en autobús de los jóvenes andaluces que mañana por la tarde está previsto que lleguen al Puerto de Valencia tras su regreso de los días de aislamiento por el «macrobrote» en Mallorca. Se trata de en torno a 150 jóvenes, vinculados al brote de las Islas Baleares, que retornan tras haber dado negativo en el punto de origen y volverán a sus domicilios para proseguir la cuarentena, tal y como dictaminan los protocolos. 

Esta mañana han empezado a regresar algunos de estos jóvenes que han dado negativo en las pruebas de Covid-19. En concreto, siete de ellos han podido regresar a primera hora de la mañana a la localidad de Tomares. Todo esto sucede después de que el auto del Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma de Mallorca permitiese a los jóvenes que han dado negativo poder dejar los hoteles donde estaban confinados.

Para garantizar el traslado de los jóvenes del macrobrote de Mallorca con todas las garantías de seguridad, el gobierno andaluz ha previsto cuatro autobuses, un equipo médico, una ambulancia del 061 y una unidad móvil que efectuará test de antígenos con el fin de garantizar una vuelta segura. La Consejería de Salud y Familias aconseja a las familias que utilicen este ofrecimiento dada la necesidad de que estos jóvenes viajen agrupados para evitar riesgos de trasmisión. 

Por su parte, los casos confirmados vinculados a dicho brote permanecerán en las Islas Baleares hasta que obtengan el alta epidemiológica. 

La Consejería de Salud y Familias está coordinando todas estas actuaciones con el Ministerio de Sanidad y con la Consejería de Salud y Consumo de Baleares. 

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario