Imagen de archivo de zona de hoteles en Mallorca. SA.

La Policía Local de Palma de Mallorca ha informado este martes que varios agentes han tenido que personarse en el hotel COVID debido a ruidos y actos vandálicos de los estudiantes confinados. Aseguran que han recibido «numerosas quejas de particulares y clientes del hotel adyacente». El personal de seguridad les ha informado de que un bar colindante les facilita cubos con alcohol a los estudiantes confinados en Mallorca atados a sábanas que suben por los balcones.

A su llegada al hotel, los agentes pudieron presenciar cómo los estudiantes se encontraban reproduciendo música a alto volumen. Además, gritaban y lanzaban objetos a la vía pública. A ello se suma que un bar del paseo de Mallorca les proporcionaba a los estudiantes cubos con bebidas alcohólicas. El personal de seguridad aseguraba que estos habían sido advertidos, pero que no habían hecho caso.

Los agentes de Policía que se desplazaron hacia la zona y exigieron a los estudiantes que cesaran en su comportamiento. Estos, finalmente, acataron las órdenes.

Ascienden a 122 los positivos en Andalucía del ‘megabrote’ de Mallorca

Mientras, en Andalucía, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado este martes los 122 casos positivos en Andalucía del ‘megabrote’ de Mallorca. A día de hoy, se contabilizan 549 personas vinculadas al ‘megabrote’ de Mallorca en Andalucía. De esas 549 personas, 179 continúan en aislamiento en Baleares. Por otro lado, a nivel nacional, las cifras ascienden a 1167 positivos, y 4796 personas en cuarentena a consecuencia del brote.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.