Healthy ingredients on a kitchen table - spaghetti, olive oil, tomatoes, spices and fresh italian herbs on a shiny background. Cooking or healthy life concept, horizontal

Los aceites gourmet son una gran alternativa para regalar, ya que se trata de un producto de máxima calidad y muy bien valorado, por los que muchas personas lo eligen como uno de los productos estrella para regalar.

Estos aceites son elaborados a partir de aceitunas y sin la intervención de ningún proceso químico en su elaboración, por lo que alcanzan un nivel de pureza mayor al que ofrecen los tradicionales.

Si quieres saber qué obsequiar en cualquier evento social, apuesta por los aceites gourmet para regalo. Una opción que definitivamente será aceptada y agradecida, mayormente las recetas españolas y mediterráneas estarán incompletas si le omites la inclusión de un toque de aceite gourmet.

Aunque existen muchos tipos de aceites gourmet, el que destaca en los platos es el aceite de oliva. Representa uno de los productos más valorados por toda persona que disfrute de la buena comida. Si tienes que elegir algún aceite gourmet, opta por el aceite de oliva.

Conoce algunos tipos de aceites gourmet que podrás elegir para obsequiar

La preparación de cualquier receta puede quedar incompleta sin el uso de un aceite gourmet, encargado de resaltar los sabores. Descubre aquí cuáles son los tipos de aceite más recomendados para regalar.

· Aceite de oliva

Si existe algún tipo de aceite predilecto para regalar, ese definitivamente sería el de oliva, por ser particularmente destacado por sus bondades y propiedades.

El aceite de oliva virgen extra, se trata de un aceite de máxima pureza al registrar un menor grado de procesamiento, por lo que resultará rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturados, tendrá el mayor porcentaje de la clase de antioxidantes. Además de ser apreciado en el ámbito culinario, ofrece beneficios para la salud, ya que es capaz de elevar los niveles de colesterol HDL (bueno), al mismo tiempo que disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo). Capaz de controlar la hipertensión arterial.

Encargado de darle un giro a cada plato gracias a su capacidad única de potenciar los sabores, así lograrás conquistar el paladar de cualquier comensal, incluso los más exigentes.

· Aceite de coco

El aceite de coco es un aceite que se ha puesto de moda estos últimos años, destacado por sus beneficios estéticos y para la salud, también es un aceite apto para consumo, con un sabor y olor fuerte.

· Aceite de semilla de uva

Se trata de un aceite mayormente usado para aderezar los platos. Además de su uso culinario, también tiene un uso estético.

· Aceite de maíz

El aceite de maíz tiene un ligero sabor, y es utilizado para preparar platos sencillos. Perfecto para freír algunos alimentos sin problemas.

· Aceite de canola

Con gran sabor, color, y cualidades, es un aceite muy beneficioso para la salud, bajo en grasas saturadas y rico en ácidos Omega 3 y Omega 6. Gracias a su versatilidad, puede utilizarse para cualquier plato de cocina.

Por otra parte, no cabe duda que el aceite gourmet como lo es el aceite de oliva, es un regalo perfecto porque es un ingrediente indispensable en todas las cocinas. Aunque no existe un tipo de aceite predilecto para regalar, el aceite de oliva virgen extra es el favorito por los consumidores. Si quieres acertar en tu obsequio, inclínate hacia esta propuesta saludable y muy útil.

¿Necesitas alguna otra razón para decidir finalmente si regalar un aceite gourmet? Apuesta por tu favorito, o el de quien recibirá el detalle, ya que es un gesto con el que vas a acertar, es saludable y perfecto para cualquier ocasión.