Policía Nacional
Policía Nacional / Imagen de Archivo

Murcia presencia una nueva agresión racista días después del asesinato de un ciudadano marroquí en Mazarrón. Una mujer apuñala a otra en una ‘cola del hambre’ en Cartagena. En esta ocasión, la víctima ha sido una mujer ecuatoriana que ha sido apuñalada en un ataque racista.

Eran las cinco de la tarde cuando la víctima se encontraba en una cola de recogida de alimentos de Cáritas. Según testigos que presenciaron la escena, la agresora comenzó a increpar a la víctima, con insultos racistas y la consiguiente puñalada en la espalda. «Sudaca, nos quitáis la comida» fue uno de los comentarios racistas que la mujer le hizo.

En aras de evitar que la agresora, con síntomas claros de haber consumido alcohol, le siguiera agrediendo, la víctima la agarró del pelo en el suelo mientras la herida seguía sangrando.

La presunto autora de los hechos fue detenida al momento en el que llegó la Policía. Fuentes de la investigación que recoge un diario loca, aseguran que la agresora es una mujer con problemas mentales. A pesar de ello, y como también ocurrió con el caso de inmigrante marroquí en Mazarrón, muchos son los que aducen problemas mentales para excusar un problema de racismo cada vez más latente.

Segundo ataque racista en Murcia

Un exmilitar español de 52 años asesinó el pasado domingo a un ciudadano de Murcia, de origen marroquí, tras dispararle dos veces. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el individuo, vecino de Mazarrón, ha pasado este miércoles a disposición judicial en la localidad de Totana.

Los hechos ocurrían el pasado domingo, sobre las 22:00 horas, en la localidad de Mazarrón, Murcia. La víctima se encontraba en la terraza de un establecimiento tomando café junto a unos amigos. De repente, el presunto autor de los hechos, comenzó a increpar a la víctima y a sus acompañantes en un tono, calificado por algunos de los testigos, como racista. Tras una discusión, el exmilitar se marchó del lugar y volvió 20 minutos después, arma en mano. Continuando la discusión, disparó la pistola varias veces, alcanzando a la víctima en dos ocasiones.

La mujer que apuñala a otra en Cartagena es el segundo delito de odio con tintes racistas que se ha producido en la región de Murcia en apenas una semana.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.