El Partido Popular (PP) continúa ascendiendo en intención de voto, según arroja el barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En esta última encuesta, la institución que preside José Luis Tezanos muestra que el partido que preside Pablo Casado se quedaría a tan solo 3,5 puntos del PSOE, con una intención de voto del 23,9%.

El Partido Socialista se mantendría a la cabeza, con un 27,4% de los apoyos, cinco décimas por debajo que en el Barómetro de mayo, y 6 décimas menos que en las elecciones generales de 2019. Por su parte, Unidas Podemos asciende en intención de voto tras la salida de Pablo Iglesias de la vida política, con un 12% de los apoyos, casi dos puntos más que en el pasado mes de mayo.

Vox se mantendría como tercera fuerza política, aunque perdiendo parte de los apoyos, con un 13% de los votos, frente al 13,7% del Barómetro de mayo. El barómetro de junio del CIS proporciona así buenos datos al PP, que mejora su intención de voto tras arrasar Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.