Ambulancia Nueva York/CNN

Una mujer en el este de Nueva York habría sido la protagonista del robo de una ambulancia. La noticia no tendría más trascendencia si no fuera porque la ladrona cayó al agua tras una persecución de más de 160 km. Según los informes, la policía alcanzó el vehículo a lo largo de la Thruway y más tarde en la I-490 y en la ciudad de Rochester.

La persecución continuó por la salida de Culver Road, a través de Seneca Road, hasta que la ambulancia se estrelló y cayó a una bahía cercana.

Un testigo de la escena asegura que «fue surrealista ver a alguien llegar volando, atravesar nuestra puerta e irse al agua». David Drushler, un hombre que se encontraba en el club de yates donde ocurrió el incidente, afirma que la mujer bajó la ventanilla para salir. Tras conseguirlo, intentó subirse a la ambulancia para mantenerse a flote. «La gente en los barcos a motor de los alrededores gritaba: ‘Se está ahogando, no sabe nadar’. Fue entonces cuando los barcos a motor bajaron y la sacaron», explica Drushler.

El equipo de buceo del alguacil de condado de Monroe fueron los encargados de localizar el vehículo hundido en el agua. Tardaron más de una hora en sacar la ambulancia de las profundidades.

Vehículo robado

Un portavoz de la empresa de ambulancias dijo que el vehículo fue robado durante una limpieza posterior al turno. Esta se rastreó mediante GPS.

La policía explica que la conductora de la ambulancia no obedecía a las órdenes de detención y aseguran que trataron de detener el vehículo varias veces.

La policía detuvo a la mujer protagonista del robo de la ambulancia en Nueva York de inmediato y los cargos están pendientes.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.