La crisis sanitaria comporta, y va a comportar también sin duda alguna, una crisis económica en prácticamente todos los sectores de mercado. Siempre hay, sin embargo, brotes que se les apañan para crecer incluso en las condiciones más adversas y los peores entornos: en este caso hablamos del sector del cannabis.

Las circunstancias de la pandemia han favorecido el consumo de cannabis tanto entre los que ya lo consumían como en algunos nuevos consumidores;  situación que marcas como The Green Brand, la grow shop online de más peso en nuestro país y que celebra su décimo aniversario, han sabido aprovechar.

Y es que, como en este artículo se detalla en mayor extensión, el sector del cannabis está viviendo una etapa de no solo expansión sino también de transformación en todo el mundo. Para saber cómo ha ayudado la actual crisis al sector del cannabis, hay que ponerse en situación.

Las claves de cómo ha ayudado la actual crisis al sector del cannabis

No puede pasarse por alto el impacto de la pandemia y de las necesarias medidas sanitarias que esta ha desencadenado. La gran mayoría de sectores económicos han sufrido un duro golpe, pero el consumo de cannabis no era un mercado estabilizado ni se encontraba cerca de estarlo.

A finales del 2020, la ONU reconoció oficialmente las propiedades medicinales de la planta de cannabis y la OMS anunció también la retirada del cannabis como estupefaciente.

Esto, unido al hecho de que algunos países como Estados Unidos, Canadá o los Países Bajos ya llevaban la delantera en lo que al mercado de cannabis respecta, provocó un efecto dominó resultante en un crecimiento explosivo del mercado, y eso que aún quedan muchas piezas por caer.

A esto debe sumársele el hecho de que la pandemia y el confinamiento han supuesto un notable aumento de la tensión y el estrés por parte de la población. Así, es sencillo entender por qué muchos consumidores de cannabis de forma terapéutica, especialmente los que padecen algún tipo de trastorno mental, aumentaron su consumo de esta sustancia durante los meses de pandemia, como los datos que el estudio de Journal of Addictive Disease recoge.

El autocultivo y las grow shop online

Las restricciones de movilidad y de distancia social han provocado también que las personas intentaran evitar en lo posible recurrir a sus habituales vías de compra de cannabis, procurando minimizar sus contactos con terceros por seguridad. De esta forma, la alternativa lógica ha sido recurrir al autocultivo, algo que incluso en países como España es legal mientras esté destinado al consumo propio y se respete la normativa.

Y aunque se podría pensar que el autocultivo podría ser una potencial pérdida para las grandes marcas, la experiencia ha demostrado que nada más lejos de la realidad: el cultivo de cannabis está extraordinariamente profesionalizado entre sus aficionados, y empezarlo requiere no solo de semillas, sino también de conocimientos y materiales.

Aquí es donde entran las grow shop online como The Green Brand, que sirven de forma segura y a domicilio un amplio catálogo de productos especializados y que no han dejado de crecer, ni siquiera en los peores momentos.