Retratos robot de Tomás Gimeno / SOS Desaparecidos
Retratos robot de Tomás Gimeno / SOS Desaparecidos

La búsqueda de Tomás Gimeno, presunto homicida de sus hijas Olivia y Anna, sigue a nivel internacional, con una orden de búsqueda que se ha actualizado con un doble delito de homicidio.

El auto judicial recién dictado por la jueza ha concluido en el marco de la instrucción del caso que Tomás Gimeno, el padre desaparecido en Tenerife con sus hijas Anna y olivia desde el 27 de abril, las mató presuntamente en su finca de Igueste de Candelaria para causar a su expareja y madre de las niñas el mayor dolor imaginable.

Con el auto se ha dictado en lugar de la anterior por sustracción de menores una orden internacional por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno más contra la integridad moral, en violencia de género. Actualmente se han distribuido diferentes retratos robot de Tomas Gimeno para tratar de dar con su paradero en caso de seguir vivo.

Gimeno habría planificado todo con antelación, dejando a su perro a escondidas al cuidado de sus padres y llevando los cadáveres de sus hijas en bolsas de basura hasta el muelle, lanzándolas en una fosa marina y volviendo a puerto, para volver a salir después y finalmente desaparecer.

Encontrado el cuerpo de Olivia

Los médicos forenses han confirmado que el cuerpo hallado este jueves en el fondo del mar pertenece a Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife. La prueba de la huella dactilar confirma que el cadáver rescatado a mil metros de profundidad frente a las costas de Tenerife este jueves es el de la niña de seis años.

De igual forma, continúa la búsqueda de Anna, la pequeña de un año de edad, y Tomás Gimeno, el padre de ambas. Las malas condiciones del mar debido al viento dificulta la búsqueda. Los investigadores barajan la teoría de que Gimeno habría dejado la barca a la deriva y habría arrojado a las menores al mar atadas al ancla de la embarcación.