Lucía Galindo García, una menor de 14 años, lleva cinco días desaparecida en Roquetas de Mar. Durante la mañana de este viernes ha sido lanzada, a través de redes sociales, la alerta de su desaparición. El aviso ha sido calificado como urgente debido a la edad de la joven.

El pasado seis de junio se perdía la pista de Lucía, que desaparecía en la comarca almeriense de Roquetas de Mar. El Centro Nacional de Desaparecidos ha comunicado que la menor tiene ojos de color negro y pelo liso, largo y también de color negro. En cuanto a su constitución física, han explicado que es normal y que su altura es de 1,50 metros, aproximadamente.

La ciudadanía está llamada a la colaboración en la búsqueda de esta menor desaparecida hace cinco días en Roquetas de Mar. Cualquier persona que posea información sobre su paradero, puede llamar al 116000 o al 062 de la Guardia Civil. También se puede contactar a través de los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957, así como el email info@sosdesaparecidos.es. La alerta se ha compartido también por redes sociales, en las cuentas de SOS desaparecidos y Fundación ANAR.

Hasta ahora no se conocen detalles sobre los posibles motivos de la desaparición de la menor en Roquetas de Mar. Asimismo, tampoco se conoce con qué ropa vestía o el último lugar en el que pudo estar.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.