Jugador de la Selección Española siendo vacunado
Jugador de la Selección Española siendo vacunado/RFEF

Los futbolistas de la Selección Española de fútbol, ya han recibido su vacuna contra el COVID-19. Los convocados para la Eurocopa 2020 que se encuentran este viernes en la Ciudad del Fútbol han recibido o terminado su pauta completa de vacunación.

Una decena de profesionales sanitarios, pertenecientes al Ejército Español, han sido los encargados de inocular las dosis. Tenientes Capitanes y Coroneles se han desplazado durante la mañana de este viernes a Las Rozas para administrar los viales a los futbolistas. De esta forma se cumple el acuerdo a la iniciativa de colaboración entre la RFEF y el Gobierno de España.

La Unidad de Seguridad del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid ha sido la encargada de ejecutar esta acción. De esta forma se permitirá que España dispute con plenas garantías de seguridad la Eurocopa y lo haga, además, en plena igualdad de condiciones con otras selecciones participantes.

Por medio de un comunicado oficial publicado este pasado jueves, la Real Federación Española de Fútbol ha agradecido al Gobierno de España el hecho de haber atendido su petición para permitir que los jugadores que representarán a nuestro país en la fase final puedan hacerlo con su salud y seguridad plenamente garantizadas.

La Selección Española ya ha recibido su dosis de la vacuna contra el COVID-19 y podrá así participar en la competición con total seguridad.

Respuesta a las críticas

El ministro Uribes ha querido dejar muy claro de la excepción que es está vacunación y que toda excepción debe tener una clara explicación, «lo hemos hecho porque nos representan, y ahora lo hacemos con la selección. Queremos que vayan con las máximas garantías. No se saltan ningún turno, es una excepciónEs peor lo que han hecho en Murcia. Es una excepción que se justifica, y así se lo planteé a la ministra, que lo acogió con buen criterio y me pidió que lo justificara por escrito», afirmó. 

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario