Diego 'el Cigala'
Diego 'el Cigala'/@ElCigalaOficial

Diego ‘El Cigala’ ha sido puesto en libertad por el juez tras haber sido denunciado y detenido por presuntos malos tratos. Así lo ha acordado el juzgado número 7 de Madrid, al no apreciar riesgo de fuga por parte del cantaor. Tendrá que ser el juzgado de Jerez de la Frontera (lugar de residencia de la víctima) el que adopte medidas cautelares.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ‘El Cigala’ no tiene denuncias previas, por lo que se pasará a investigar este presunto delito de malos tratos continuados. En la capital no se le han aplicado medidas cautelares que, en todo caso, deberán ser adoptadas por el juzgado gaditano.

Un presunto delito de malos tratos

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al cantaor flamenco Diego El Cigala por unos hechos relacionados presuntamente con la violencia de género ocurridos en Jerez de la Frontera. El cantaor se encontraba hospedado en el hotel Catalonia Atoche, situado en el centro de Madrid, cuando los agentes lo arrestaron y lo llevaron a la Comisaría del centro de la capital, donde ha pasado la noche.

Aún se desconoce la fecha en la que ocurrieron los hechos. Tampoco ha trascendido qué relación tiene con la víctima. Solo se sabe que es una mujer de su entorno. Finalmente, ‘El Cigala ha quedado en libertad.

Accidente en República Dominicana

El Cigala ya apareció en los medios de comunicación hace poco tiempo por algo que no tenía nada que ver con la música. El cantaor sufrió un accidente de tráfico en una zona del este del país centroamericano, lugar donde situó su residencia hace 8 años. El accidente fue de carácter leve y no hubo heridos.

30 años dedicados a la música

Diego El Cigala cuenta con una amplia carrera artística. Sus inicios fueron en el flamenco más puro pero con el avance de los años y su relación a Latinoamérica fue acercándose a algunos estilos de esa zona del mundo, destacando por encima de todos la salsa. En su gran palmarés se cuentan seis premios Grammy, tres Premios de la Música y dos Ondas.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.