Esquela

Las esquelas suelen ser aquel apartado (casi olvidado) en los periódicos en los que, aquellos que han fallecido, o sus familiares, expresan sus últimas voluntades o palabras de cariño. Sin embargo, el pasado tres de junio, en el diario El Progreso de Lugo, se llevaron una sorpresa al leer la esquela tan original que había dejado una fallecida.

En ella, la fallecida impuso un veto a sus familiares de sangre, alegando que hacía tiempo que habían dejado de serlo. Ejerciendo el derecho de admisión a su funeral, Mª Paz elaboró una lista en la que aparecen 15 nombres.

«Siguiendo mis principios y mi particular forma de decir las cosas, dispongo que ya hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir al funeral a las siguientes personas». Tras ello, la lista de nombres de los invitados a su funeral.

«Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron», concluía esta original esquela, publicada el tres de junio.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.