La Dirección General de Tráfico ha explicado, a través de su cuenta de Twitter, el significado de su nueva señal. A pesar de que esta ya fue presentada hace varios meses, aún existen conductores que no se aclaran con su significado. Por ello, la DGT ha hecho una aclaración acerca de esta nueva señal que tan confundidos tiene a los dueños de vehículos.

Se trata de una señal de color naranja en la que se puede ver unas ondas negras que advierten a turismos, camiones y motocicletas. En la parte inferior, bajo el dibujo, aparece una distancia en kilómetros que avisa de un peligro inminente.

Según ha explicado la DGT, la señal advierte de uno de los tramos más peligrosos, y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica. Por ello, si el conductor se encuentra con esta señal, deberá reducir su velocidad, pues estará siendo vigilado por un radar. Así, se procurará que todos los vehículos que circulen por ese tramo sigan la norma de la forma más escrupulosa posible. El ministro del Interior, Grande Marlaska, ya avisaba de que el objetivo de esta señal es la reducción de accidentes.

Estos son los diez fallos más frecuentes en la señalización

Así, tras analizar los errores más comunes entre los alumnos de las autoescuelas, se ha realizado un informe. La consultora PONS Seguridad vial ha elegido los diez fallos más comunes en las señales de tráfico y ha elaborado un test para poner a prueba a la sociedad. Se trata de una serie de preguntas, tanto de señales verticales como de semáforos o marcas viales.

Etiquetado:

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.