La Real Federación Española de Fútbol está a la espera de la decisión del Gobierno sobre la vacunación contra el COVID de los jugadores de la Selección española, algo que llevan meses pidiendo. Esto ocurre después de que Sergio Busquets haya dado positivo por coronavirus en la concentración de Las Rozas y el resto del equipo se haya tenido que aislar por este contacto estrecho. Por el momento no hay más positivos confirmados.

Al parecer el ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, insistió a Luis Rubiales a solicitar al ministerio de Sanidad la vacunación del equipo de la Selección española. Según fuentes del Gobierno, una vez recibida esa petición por escrito de Rubiales la Comisión de Salud Pública decidirá valorar favorablemente dicha vacunación.

Ahora, el Gobierno estaría trabajando de urgencia para vacunar a los jugadores y el cuerpo técnico de la selección este martes. Recibirían una dosis única de la vacuna de Janssen para no tener que esperar 21 días para la segunda dosis. Actualmente se encuentran aislados y sin poder entrenar y ha obligado a cambiar los planes iniciales del calendario de la selección.

Ya hay tres selecciones de primer nivel que han completado la vacunación de sus equipos gracias a acuerdos con los gobiernos. Italia fue la primera, y en los últimos días, Francia y Bélgica también han vacunado a los equipos de sus selecciones.

Esto se suma a la vacunación de los deportistas que competirán en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Tokio.