Correos ha retirado la venta de los sellos de su última campaña en su tienda online. Esta, había suscitado numerosas críticas en las redes sociales. Y es que, la campaña que presentó el pasado 25 de mayo, no ha dejado indiferente a nadie. Esta se llama «Equiality Stamps», y desde la compañía defienden que esta orientada a luchar contra el racismo, mensaje que no ha terminado de calar en la sociedad.

La campaña de Correos propone la utilización de cuatro sellos que vayan de un tono claro hacia un tono más oscuro. El que posee el tono más claro, es el más caro, y su precio va bajando progresivamente cuando va cogiendo tonos más oscuros.

Desde las redes sociales han criticado esta decisión de tomar como sello de más valor al sello claro, infravalorando así los de tonos más oscuros. La ciudadanía no termina de comprender donde reside el poder reivindicativo de la campaña, cuando lo que están haciendo es disminuir el valor del sello oscuro.

Asimismo, muchos activistas contra el racismo se han declarado en contra de esta campaña. Defienden que desde Correos no está bien enfocada y, lo que es más grave, aún no la han retirado.

Correos, por el momento, ha retirado la venta de estos sellos de su tienda online. Aun así, no ha hecho ninguna declaración o aclaración al respecto.