Juana Rivas junto a sus hijos/ Captura TVE

El juzgado de los Penal número 1 de Granada ha decretado este jueves la detención y entrada en prisión de Juana Rivas. Además, se ha negado a suspender la pena de dos años y medios en prisión tras la sustracción de sus dos hijos y no entregarlos al padre de estos, Francesco Arcuri, en 2017.

El abogado de la Juana Rivas, Carlos Aránguez, este mismo jueves presentará un recurso contra el auto del juez Manuel Piñar. Esto se debe a que le parece una decisión injusta y el indulto solicitado al Gobierno todavía no se ha resuelto. «Esta decisión nos parece muy injusta, pues todavía no se ha resuelto el indulto que ya hemos solicitado», declara el abogado.

Añade que «presentaremos un recurso contra el Auto de que acuerda el inmediato ingreso en prisión, solicitando que se deje sin efecto en tanto se resuelva el mencionado indulto».

Por otro lado, el magistrado ha librado un oficio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que localicen a la madre de Macarena en un plazo máximo de quince días para notificar la resolución. Además, se le reclama a Juana Rivas que debe indemnizar a su pareja con 12.000 euros.

Por último, la condena que en un principio era de cinco años se vio reducida a dos y medio porque aunque en el artículo 225 bis del Código Penal se refiera a ‘menor’ en singular, se ubica dentro de las relaciones familiares. Es por ello se considera que solo cometió un delito.