Estadio de La Cartuja
La Caruja será sede de la Eurocopa / Estadio La Cartuja

Tras no poderse celebrar en su año correspondiente, la Eurocopa 2020 tendrá lugar este año 2021. No solo las medidas sanitarias relativas a la pandemia serán las novedades de este año. Para esta edición de la Eurocopa, la UEFA estrenará el formato de multisedes. En doce países de Europa se jugarán partidos de la competición. Uno de ello será España. Los cambios en los criterios sanitarios ha dificultado la adquisición de entradas.

En primer lugar se designó como sede española Bilbao. Debido a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno vasco, se decidió su traslado al estadio de La Cartuja, en Sevilla. Será ahí donde España juegue sus partidos de la fase de grupos, que tendrán lugar los días 14, 19 y 23 de junio.

La UEFA devolverá el dinero aquellos que ya habían comprado entradas para San Mamés. Estos aficionados tendrán preferencia (por orden de llegada) a la hora de adquirir entradas para Sevilla. Para ello, la UEFA les dará acceso anticipado al portal de compra de localidades. Las entradas que se sacaron a la venta en Bilbao fueron un total de 50.000, mientras que en Sevilla el aforo anunciado por el Ministerio del Interior es de 16.000. En caso de que se vendan más entradas de las permitidas en ese momento por las restricciones de aforo, la UEFA realizará un sorteo.

Entradas entre 50 y 185 euros

LA UEFA ha dividido las entradas por categorías, siendo la 1 la más cara y la 3 la más barata. La categoría 1 contiene entradas para asientos situados en zonas centrales del estadio. Estas tienen un precio de 185 euros. Las entradas de la categoría 2 costarán 125 euros; estas darán acceso a las esquinas. Y, por último, en la categoría 3 se encuentran las localidades más asequibles; 50 euros para la zona de los goles (detrás de las porterías). Para conseguir estas entradas debe acceder a la web de la UEFA.