Vacuna
Vacuna COVID/Archivo

La OMS ha anunciado esta mañana que las vacunas combaten todas las variantes del Covid-19. Esto era algo que preocupaba a muchos expertos: la aparición de nuevas variantes podría reducir el efecto de las vacunas descubiertas hasta ahora. También han advertido desde la OMS la necesidad de seguir manteniendo la prudencia. Aún no es seguro reanudar los viajes internacionales por «una amenaza persistente y nuevas incertidumbres», advirtió Hans Kluge, el director para Europa de la OMS

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, también se pronunció en una línea similar a la OMS. Señaló en el día de ayer en la Cámara de las Comunes que tienen «una confianza cada vez mayor en que las vacunas son efectivas contra todas las variantes, incluida la variante india».

La variante que más preocupa ahora mismo es la india, que se está extendiendo por Reino Unido a gran velocidad. Cerca de 3000 casos de esta variante del virus han sido anunciados hoy por el secretario de salud Británico, Matt Hancock. El lunes se detectaron 2300 casos, por lo que la variante india de Covid 19 ha experimentado un incremento del 28% en Reino Unido. Ya durante la semana pasada Hancock advirtió que la variante india «se extendería como la pólvora».