En la capital andaluza, como en la mayoría de las ciudades de España, podemos comprobar la dicotomía en el mercado de los coches, en los que las ventas de coches nuevos van por un lado mientras que las de los coches usados van por otro.

De esta manera, vamos a ver qué coches de segunda mano sevilla son los que más se buscan y qué coche nuevo es el más vendido, un vehículo que es un superventas en todo el país.

Berlinas y compactos lideran el mercado de segunda mano

Cuando buscamos coches segunda mano Sevilla percibimos que las berlinas y los compactos son los que lideran las ventas en el mercado de ocasión.

Vemos también SUV y coches todoterreno, pero son más abundantes los coches “de toda la vida”, la mayor parte de ellos con etiquetas medioambientales B y C.

Entre los modelos a destacar están los SEAT Toledo diésel, que son un superventas en Sevilla, una ciudad en las que se venden muchos coches premium usados, con vehículos como el Mercedes Benz Clase C o el Audi A4.

De entre estas marcas premium Audi es la que se lleva la palma y el A4 el modelo más vendido, algo que no debe extrañarnos, pues es uno de los coches más buscados de su segmento.

Como curiosidad, no se encuentran tantos Dacia a la venta a pesar de que sus modelos son los más vendidos, quizá porque la persona que compra un coche de esta marca lo hace para aprovecharlo al máximo.

En los coches nuevos los SUV son los más vendidos

Si miramos los datos de todo el 2020 está claro que los SUV lideran las ventas, como pasa en toda España.

En Sevilla, de los ocho coches más vendidos durante el 2020 seis fueron de este tipo, aunque el vehículo que lidera la lista no es un SUV.

El líder de ventas, casi doblando al segundo en porcentaje, fue el Dacia Sandero. Este vehículo, que está a medio camino entre un compacto y un utilitario ha sido el coche más vendido por toda España gracias a su precio imbatible.

El segundo coche más vendido fue el Peugeot 2008, algo que podemos comprobar si nos paseamos por Sevilla, en cuyas calles también hay otro modelo de la marca francesa, el 3008, en el puesto número ocho del ranking.

No podía faltar un SEAT en la lista de los más vendidos y en el tercer puesto tenemos al León, con una cifra de ventas casi idéntica al cuarto que es el Dacia Duster.

Por supuesto, el vehículo que popularizó el concepto SUV, el Nissan Qashqai también está en la tabla de superventas, ocupando el quinto puesto, con el Hyundai Tucson en el sexto y el SEAT Ateca en el séptimo.

Un cuarto de las matriculaciones en Sevilla es de coches menos contaminantes

Los datos del primer trimestre del año nos indican que alrededor de un 25% de las matriculaciones de los coches nuevos en Sevilla, corresponden a coches menos contaminantes.

Esto quiere decir que son, sobre todo, de vehículos híbridos, de gas y de algunos eléctricos, pues el precio de estos últimos hace que sus ventas sean testimoniales en Sevilla y en todo el país.