Virginia, una joven italiana de 23 años licenciada en psicología, ha recibido por error 6 dosis de Pfizer en el hospital Noa de Massa Carrara (Toscana) donde realiza sus prácticas. La chica ya ha recibido el alta, aunque personal sanitario sigue muy de cerca su evolución.

Este error, tal y como defienden desde el hospital, fue derivado al estrés y al cansancio que achacan el personal sanitario en Italia. La enfermera encargada de inocular las vacunas de Pfizer olvidó mezclar la dosis con una solución fisiológica. Por ello, a la hora de introducir la jeringuilla, extrajo la totalidad de la dosis activa de la misma, lo que equivale a unas seis vacunas. Estudios comprobaron la reacción a una sobredosis con cuatro vacunas, así que este caso no cuenta con literatura médica previa. Virginia palideció al instante, y la enfermera al darse cuenta de su error, llamó al médico enseguida para que se hiciera cargo de la joven. La paciente pasó la noche en observación, donde no tuvo mayores complicaciones. Cabe recordar, que en la actualidad Italia está inoculando más de medio millón de vacunas por día en su lucha contra el coronavirus.

La chica ya está en casa. Destaca que tiene síntomas tales como un importante cansancio y un gran dolor en el brazo. Apunta que si los síntomas van a más, tomará medidas civiles contra los responsables que permiten estas desgracias, pero no contra la enfermera. Según declaró la joven a Le Corriere «Lo importante es que estoy viva».