El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado este lunes que la inmunidad de grupo puede alcanzarse en 100 días según los buenos datos de vacunación que esta teniendo el país.

«Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, el 70% de la población de España inmunizada; a tan solo 100 días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado a nivel europeo antes del verano», afirma. De esta manera, el próximo 18 de agosto, se alcanzaría este acontecimiento, según el presidente.

Esta nueva fase que se está experimentando podría significar el fin de la pandemia que Sánchez califica como «la peor calamidad de la humanidad en cien años», gracias a la vacunación. Los datos de vacunación y de contagios auguran un fin de pandemia.

Ha detallado que, en este momento, un tercio de la población adulta está vacunada al menos con una dosis y la mitad de este tercio tiene la pauta completa (casi seis millones de españoles). De este modo, afirma que «los datos invitan al optimismo».

Ritmo vacunación

A nivel nacional, España lleva un buen ritmo de vacunación ya son más de 21 millones de dosis distribuidas y más de 19 millones administradas.

De este modo, son casi 6 millones las personas que tienen la vacunación completa y más de 13 millones las que han recibido al menos una dosis.

En los próximos días se seguirá debatiendo sobre la administración de vacunas en personas con un menor rango de edad.