La figura del asesor fiscal es de suma importancia cuando se inicia cualquier actividad económica. Ahora bien, elegir quién brindará tal asesoría es un asunto delicado que ha de tomarse en consideración. Considerar contratar un abogado con especialización en asuntos fiscales, puede ser la mejor opción.

Importancia de elegir bien un asesor fiscal

Asesoría fiscal es un servicio donde se le brinda, a empresarios y autónomos, información sobre obligaciones tributarias y contables, que deben llevar a cabo de manera obligatoria. En la actualidad, diversos profesionales ofrecen tales servicios. Por ejemplo, economistas administradores de empresas e incluso quienes han obtenido títulos formativos de Grado Superior, pueden brindar este tipo de asesoría.

Ahora bien, el servicio de un asesor fiscal va mucho más allá que solo asegurarse de llevar la contabilidad y gestionar las obligaciones fiscales. Este profesional amerita tener competencias y habilidades sobre procedimientos legales vigentes. Por eso, además de ayudar en temas tributarios, debe estar en capacidad de brindar Asesoría legal de empresas o autónomos.

La mala asesoría en términos fiscales puede ocasionar delitos graves contra la Ley, que pondrían en riesgo la estabilidad de la empresa, generan gastos en multas, o peor aún, ameritar el encarcelamiento. Contar con un abogado que sea experto en asesoramiento fiscal, supone grandes ventajas, en comparación a la contratación de otros profesionales para ostentar dichas obligaciones en tu empresa.

Ventajas de contratar un profesional con competencias fiscales y jurídicas

Es posible que existan quienes aseguren que un Administrador de Empresas o un economista son más adecuados para brindar asesoría fiscal a una empresa. Sin embargo, los abogados que se especializan en derecho tributario y cursen estudios especializados en asesoramiento fiscal, son una competencia elegible para brindar tales servicios con más beneficios para la empresa.

Los expertos en derecho están familiarizados con todos los procedimientos y sentencias legales, y su campo de actuación a este respecto es mucho más amplio que el de otros profesionales. Si hubiere la necesidad de un litigio por causas tributarias, este mismo profesional puede representar a la empresa o autónomo, frente a entidades de Administración Tributaria.

Un ejemplo de esto ha sido la empresa familiar Ruiz Prieto Asesores, que lleva más de 30 años brindando asesoría jurídica y fiscal en Sevilla. De hecho, su labor como asesores en materia legal, fiscal, laboral y contable, le ha merecido en los últimos años de sendos galardones internacionales.

Ruiz Prieto Asesores fue galardonado como Mejor Asesoría Laboral y Fiscal en España en los premios que otorga la revista Legal Awards 2020. Y en enero 2021, fueron acreditados como “Labour Law Consultancy Firm of the Year”, por la revista “Corporate LiveWire Innovation & Excellence Awards 2021”.

Gestionar de manera exitosa un proyecto empresarial o la actividad comercial de un autónomo, requiere de la suma de conocimientos, habilidades y optimización de recursos. Contratar un profesional que pueda garantizar estos tres puntos es de mucho valor.

Un abogado puede brindar tales servicios de asesoría laboral, fiscal y legal, mucho mejor que cualquier otro profesional. Lo que implicaría una optimización adecuada de tus recursos y la posibilidad de satisfacer de manera adecuada tus necesidades como cliente.