Los comerciantes andaluces, a través de la Confederación Comercio Andalucía (CECA) , han valorado de forma positiva el levantamiento parcial de las restricciones adoptadas por la Junta de Andalucía. Según Rafael Bados, presidente de Comercio Andalucía, este levantamiento parcial de las restricciones ha supuesto un respiro para el pequeño comercio de cercanía, sobre todo en las zonas turísticas. Este sector ha sido duramente golpeado por la crisis del coronavirus y por la crisis financiera de 2008.

En esta línea, Bados afirma que el sector del comercio es un pilar esencial de la actividad turística en Andalucía. Por esta razón, debe ser tenido en cuenta para diseñar las medidas que permitan caminar hacia la normalización del turismo conforme avance la campaña de vacunación. El presidente de Comercio Andalucía ha reclamado un levantamiento paulatino de las restricciones y que se agilicen los planes de ayudas a empresas y autónomos.

Bados ha solicitado al Gobierno de Andalucía que ponga especial énfasis en
las ayudas directas que permitan la supervivencia de los negocios y eviten un
endeudamiento excesivo que puede provocar concursos de acreedores y el
cierre de muchos establecimientos.

El presidente de Comercio Andalucía ha insistido en el papel que juega el pequeño comercio y el comercio de cercanía en la economía andaluza. Tanto por su volumen de negocio, como por el empleo que genera y por su aportación al atractivo turístico de nuestra Comunidad Autónoma.

Por último, Bados pide dialogo a la Junta de Andalucía para avanzar en la recuperación de la economía. También, que se tenga en cuenta la voz de los comerciantes, no solo para hablar de comercio, sino también para planificar el futuro de la actividad turística.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *