Juan Joya Borja, más conocido como «El Risitas» ha fallecido en la tarde de este miércoles en el hospital Virgen del Rocío tras un empeoramiento de su salud desde que fuera ingresado en el Hospital de la Caridad donde residía desde el otoño pasado.

Uno de los grandes descubrimientos de Jesús Quintero, «El Risitas» se convirtió en uno de los iconos del humor, entre luces y sombras, de los últimos años. Desde septiembre de 2020, una enfermedad cardiovascular requirió la amputación de una pierna, un impedimento que lo llevó a solicitar voluntariamente su ingreso definitivo en la residencia sostenida por la Hermandad de la Caridad de Sevilla.

La capilla ardiente de este mítico personaje se instalará en el Hospital de la Caridad. Este viernes a las 10:00 horas se procederá a su entierro.

A los 64 años, se apagan las risas contagiosas que transportaron a Juan Joya en un viaje supersónico de los bares andaluces a colaboraciones con Santiago Segura.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...