La Policía ha identificado al presunto autor que envió una navaja ensangrentada a la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto. Según han declarado fuentes policiales, el hombre vive en El Escorial y padece de esquizofrenia.

Al parecer los datos que incluía el sobre, nombre, apellidos y dirección, eran reales. Por lo tanto, los cuerpos policiales han podido localizarle y se ha efectuado la denuncia a ha trasladado la denuncia a un juzgado de Plaza de Castilla.

Esta amenaza en la que la ministra ha recibido una navaja ensangrentada, se suma a las que ya recibieron Pablo Iglesias, Grande-Marlaska y María Gámez. Todo esto se engloba dentro de la campaña electoral de Madrid ya que, tal y como recordemos, en caso de victoria socialista Reyes Maroto pasaría a ser la vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid.

La ministra ha condenado el ataque a través de sus redes sociales, a la vez que agradece el apoyo que ha recibido tanto de la ciudadanía como de diferentes políticos.

Diferentes políticos han mostrado su apoyo a la ministra Reyes Maroto

El acto, como es lógico, ya ha sido condenado por diferentes autoridades políticas. Dos de los candidatos para presidir Madrid ya han mostrado su apoyo a Reyes Maroto.

El primero de ellos ha sido Pablo Iglesias, quien también recibió una amenaza de muerte, representada en el envío de balas a su despacho en el congreso.

La otra candidata ha sido Mónica García, quién se presenta a la presidencia por Más Madrid. De la misma manera, hace un ataque directo a Isabel Díaz Ayuso, a quien le acusa de «avalar la política del odio de la extrema derecha».

El resto de candidatos aún no se han pronunciado al respecto. Aunque todos los candidatos deban mostrar su apoyo ante un acto tan deleznable, de quién se espera una especial reacción es de la candidata de Vox a la presidencia de Madrid, Rocío Monasterio. Tanto ella, como su partido en general, se han negado a condenar los hechos ya que defienden no confiar en la veracidad de las amenazas.