Sanfermines / Ayuntamiento de Pamplona

Tal y como era de prever en relación a los datos de contagios por coronavirus que sufre Pamplona, el Ayuntamiento de la ciudad navarra ha decidido suspender los San Fermines por segundo año consecutivo.

En la rueda de prensa convocada para dar la noticia, el alcalde de la ciudad Enrique Maya ha explicado que se trata de una decisión dura (tanto por la tradición, como por la economía). Pero destaca que, desde el Ayuntamiento, «este año no toca porque la salud pública es la prioridad número uno».

La decisión se tomó, tal y como informa el alcalde, en una reunión con alcaldes de la Federación Navarra de Municipios y Concejos con el Departamento de Salud del Gobierno de Nafarroa. Si bien la decisión se tomó el pasado jueves, han faltado a su palabra con la Mesa de los San Fermines, ya que les aseguraron que no tomarían una decisión hasta que no se reunieran con estos, con los que se reúnen este jueves.

De la misma forma, ha anunciado que sí acudirá a los oficios religiosos que se celebren en estas fiestas. Además, ha llamado al optimismo para los San Fermines de 2022, ya que «se vivirán 3 San Fermines a la vez»