Vacuna contra el Covid-19
anciano recibiendo la vacuna contra el Covid-19

El miedo a la vacunación contra el coronavirus ha provocado que un paciente en los Países Bajos, rechace la vacuna Astrazeneca. La decisión fue tomada por el temor a que se le desarrollase una coagulación sanguínea. Ahora, se encuentra en la UCI conectado a respiración asistida. Estos hechos han ocurrido en los Países Bajos.

«Hoy ingresó en nuestro hospital el primer paciente que se había negado a recibir la vacuna de AstraZeneca tras toda la conmoción en la prensa. Oímos el tremendo pesar en su voz y la desesperación en sus ojos. El virus lo ha atacado y podría haberse evitado. Con su permiso, compartimos su escáner de pulmón. No es necesario ser un especialista en pulmones para reconocer la devastación, ni epidemiólogo para explicar los riesgos de no estar vacunado”, alertaron los sanitarios neerlandeses.

Estos sanitarios han pedido al Gobierno, enviando una carta al ministro de Sanidad, que aceleren la vacunación y que no inyecten miedo en la sociedad.

Los sanitarios hacen hincapié en el «riesgo de daño grave causado por la Covid-19, que es 10 veces mayor para las personas de 40 años y 70 veces mayor para las de 60 años». Y afirman que el verdadero riesgo de daño grave por trombosis es la no administración de la vacuna.

Al igual que en España, Países bajos administra esta vacuna solo a mayores de 60 años y tienen almacenadas miles de dosis de Janssen a la espera de la valoración de la EMA.