Cayo Cochino
Imagen del Cayo Cochino

El programa Supervivientes 2021 comenzó el pasado sábado 8 de abril y trajo consigo una gran acogida del público. El que se llamara en su tiempo La Isla de los Famosos, La Selva de los Famosos o Aventura en África, acoge de nuevo a caras conocidas esta edición. Sin embargo, la pregunta que más se repite es: ¿Dónde se graba Supervivientes?

¿Dónde se graba Supervivientes?

Desde hace varias ediciones, el lugar escogido para grabar el programa es Honduras. El país centroamericano acoge cada año una nueva edición de Supervivientes en el archipiélago «Cayos Cochinos». Estos lugares son testigos, durante dos meses, del día a día de los concursantes.

La productora viaja cada año hasta allí y se instala en el norte del país, en los «Cayos Cochinos», que se encuentran bañados por el mar Caribe.

En este idílico enclave vivirán los concursantes de ‘Supervivientes’. Ocho de ellos saltaron desde el helicóptero en la primera gala y fueron los primeros habitantes de la isla del Pirata Morgan. La audiencia decidió quién se lanzaba desde el helicóptero. Los ocho restantes, empezarán la aventura viviendo en el Barco Encallado y deberán ganarse cada semana la posibilidad de saltar desde el helicóptero.

Los «Cayos cochinos»

Cayos Cochinos es un archipiélago formado por dos pequeñas islas, Cayo Menor y Cayo Grande. Además, cuenta con 13 cayos más pequeños de origen coralino situados en la costa norte de Honduras. No obstante, geográficamente, pertenecen al departamento de Islas de la Bahía y forman parte del municipio de Roatán. La población era de 108 en el censo de 2001. La superficie total de tierra mide alrededor de 2 km ².

Las islas son un área marina protegida y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral. El arrecife de coral, en este caso, es parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como la Barrera de Coral mesoamericana. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, la isla más pequeña del sistema.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.