vacuna janssen
vacuna janssen

La vacuna de Janssen llegará este miércoles a España, convirtiéndose así en la cuarta vacuna contra la COVID-19 en circulación. En este primer lote, llegarán unas 300.000 dosis de esta vacuna de la filial de Johnsson & Johnsson. Además, Janssen y la Comisión Europea acordaron la compra de 200 millones de dosis más otros 200 millones opcionales.

Esta vacuna servirá para adelantar la vacunación de las personas de entre 70 y 79 años, grupo de edad al que se le está inoculando en este momento las demás vacunas, a excepción de la de AstraZeneca. España recibirá el 10,42% de las dosis que Bruselas ha acordado con la empresa americana, lo que supone unos 42 millones de dosis de la misma.

Ventajas de la vacuna de Janssen

La principal ventaja que presenta esta vacuna es que, a diferencia de las otras tres que se están inoculando en estos momentos, precisa de solo una dosis para conseguir la inmunidad. Además, otra de las ventajas importantes es la temperatura de transporte y almacenamiento.

Esta vacuna solo precisa de una temperatura de entre 2º y 8º, aguantando hasta tres meses en el frigorífico. A temperaturas bajo cero, de entre -25º y -15º pueden conservarse durante dos años.

Esta vacuna, autorizada para su uso en mayores de 18 años, supondrá un nuevo empujón para conseguir el ansiado objetivo de tener vacunado al 70% de la población antes de finalizar el verano.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.