Pedro sánchez
Pedro Sánchez en su declaración del Estado de Alarma / La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para hablar sobre el proceso de vacunación en España. Ha insistido en que a final de agosto habrá 33 millones de españoles vacunados.

En este sentido, Sánchez ha explicado que, en un escenario «prudente», el gobierno prevé que a final del mes de agosto se alcanzará el 70% de inmunizados, toda vez que se va a acelerar la llegada de vacunas. El presidente ha afirmado que esta semana habrá más españoles con dos dosis inoculadas que personas que han notificado contagio. El 3 de mayo se prevé 5 millones de vacunados; en la primera semana de junio 10 millones; el 14 de junio 15 millones y 19 de julio 25 millones, para llegar a los 33 millones a final de agosto.

El gobierno estima que de abril a junio llegarán 38 millones de vacunas sumando las que suministren las farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Esta última llegará a partir del 14 de abril con 5,7 millones de dosis. También ha avanzado que la vacuna alemana Curevac se sumará entre julio y septiembre.

En el tercer trimestre se esperan 48 millones de dosis sumando todas las farmacéuticas. Sánchez ha explicado que España tiene contratada 87 millones de dosis que se recibirán entre abril y septiembre. «Nos permite asegurar que cualquier compatriota podrá ser vacunado en este periodo».

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.