vacuna COVID-19
Vacunación COVID/Archivo

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordará retomar la vacunación de dosis de la vacuna de AstraZeneca – Oxford. Esto ocurre tras el anuncio de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) de que la vacuna es segura. El Ministerio de Sanidad oficializará el próximo lunes la reactivación de la dispensa de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

El Ministerio de Sanidad pretende que la vacunación se retome el martes para así contribuir con el objetivo de llegar al 70% de la población vacunada en verano.

Las dosis de la vacuna de AstraZeneca, segura tras la investigación de la EMA

La vacuna de AstraZeneca es «segura» y está «beneficiando y protegiendo». Los investigadores de la Agencia Europea del Medicamento han llegado a una “clara conclusión científica”. Esto ocurre tras analizar una vacuna que en Andalucía se ha paralizado su uso por 15 días.

El máximo organismo en cuanto a medicamentos en Europa da una respuesta favorable a la investigación. Esta se realizaba tras la proliferación de trombos en pacientes que recibían esta vacuna.

Emer Cooke, director de la EMA, ha manifestado que la vacuna de AstraZeneca es «segura» está “beneficiando y protegiendo” contra la COVID-19. Además, señalan que “no está asociada con el crecimiento de casos” de trombos en pacientes a los que se la han inoculado.