pablo iglesias
@Congreso_Es

Pablo Iglesias será el candidato de Podemos para las elecciones a la Comunidad de Madrid, fijadas para el próximo 4 de mayo.

El líder de Podemos y actual vicepresidente tercero del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha tomado la decisión de presentarse como candidato a las elecciones a la Comunidad de Madrid, fijadas para el próximo 4 de mayo.

Esta decisión, adelantada por La Vanguardia, ha sido trasmitida a través de un video para los afiliados y simpatizantes al partido. El pasado jueves es cuando Iglesias decidía ser el candidato por Podemos para la presidencia de la Comunidad de Madrid.

«Se debe parar el avance de la ultraderecha criminal», señalaba Iglesias en este video de unos siete minutos. «En política hay que tener valentía para dar las batallas cuando hay que darlas. Hay dejar paso a nuevos liderazgos cuando es necesario».

Pablo Iglesias propone una única candidatura de izquierdas para las elecciones en Madrid

“Soy consciente de que no va a ser fácil (…) pero lo que nos estamos jugando, la democracia, la sanidad, la educación de nuestros hijos, es lo suficientemente importante como para que seamos capaces de estar a la altura y de intentar esa unidad que nos está pidiendo toda la gente de izquierdas», señala Iglesias en este video dirigido a los afiliados.

Además, propone también a Yolanda Díaz como próxima candidata a las elecciones generales. «…la gente de izquierdas de este país, tenemos que animar y que apoyar a Yolanda para que, si así lo decide ella y si así lo quiere la militancia de nuestras organizaciones, sea la candidata de Unidas Podemos en las próximas elecciones generales y la primera mujer en ser presidenta del Gobierno de España”.