Imagen de la apisonadora de que ha destruido simbólicamente las armas / Min. Interior

El acto simbólico, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido lugar en la localidad madrileña de Valdemoro.

Una apisonadora «aplastaba» de forma simbólica casi 1300 armas incautadas a grupos terroristas como ETA o los GRAPO, después de ser descubiertas por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que se encontraban cubiertas por una gran lona blanca.

Este acto, organizado en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid), es solo un acto testimonial, ya que estas armas, incautadas entre 1978 y 2002, serán trasladadas por la Guardia Civil a una fundición para proceder a su definitiva destrucción.

Al acto, además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudían diversos ministros del Gobierno, así como representantes de los cuerpos policiales, y el director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez Iribarren.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.