Hangar de Ryanair / Ayto.

Las noticias más destacadas de este lunes 1 de marzo.

El segundo hangar de Ryanair en Sevilla estará a finales de año y creará 200 puestos de trabajo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado las obras de la segunda fase de construcción del complejo industrial para el mantenimiento y la reparación de aviones que la aerolínea Ryanair proyecta junto al aeropuerto de San Pablo. Se trata de un segundo hangar que prevé entrar en servicio a finales de este año, tras realizar una inversión adicional de 16 millones de euros, que permitirá a la compañía incorporar tres nuevas líneas de reparación de aeronaves a la vez –se suman a las dos existentes del primer hangar, inaugurado a finales de 2018– y duplicar la plantilla actual, hasta más de 400 trabajadores.

40 años del proyecto de Estatuto de Andalucía

El 1 de marzo se cumplen 40 años de la aprobación del proyecto de Estatuto de Andalucía, cuyo texto se remitió a las Cortes para que el Pueblo andaluz lo refrendara el 20 de octubre de 1981.

Más de 350 denuncias en Sevilla durante el puente por botellonas e incumplir las medidas sanitarias

El dispositivo especial de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la COVID-19 ha interpuesto 355 denuncias por cuestiones referidas a esta cuestión durante el puente por el Día de Andalucía.

“Olvidan” durante seis horas en un autobús a una niña con discapacidad

Una madre ha denunciado en el programa ‘Hoy en día’ que su hija permaneció “olvidada” durante alrededor de seis horas en el transporte escolar que la trasladaba a su colegio de Alcalá de Guadaíra desde Dos Hermanas, donde reside.

Fallece en Sevilla el ingeniero y cofrade Otto Moeckel

La Hermandad del Baratillo ha informado del fallecimiento de Otto Moeckel, a los 92 años, ingeniero y empresario fuertemente relacionado con el mundo cofrade sevillano.