Las noticias más destacadas de este domingo 28 de febrero.

Raphael: “Qué orgullo tener una segunda madre que se llama Andalucía”

El acto ha comenzado con la actuación del cantaor Pepe de Lucía, que recibirá más tarde una de las medallas, acompañado de la guitarra de David de Arahal. Le seguía la bienvenida de Eva González, a cargo de la conducción de la gala, quien se emocionaba mientras recordaba los cambios que ha hecho en la sociedad la pandemia en solo un año. “Nos han dicho que no salgamos de casa y lo hemos hecho, nos han dicho que no nos abracemos y lo hemos hecho”, recordaba, concluyendo, con la voz quebrada, “pero hemos descubierto que somos solidarios, que somos fuertes, que somos capaces de superar cualquier reto que se nos ponga por delante”.

“Los andaluces tenemos que levantarnos, pero no solo para volver a abrir bares y hoteles”

Sevilla Actualidad entrevista a Francisco Cubero, profesor del departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, y a Pablo Font, profesor de Filosofía Política y Ética de la Universidad Loyola, para hablar de un 28-F marcado por el COVID-19. Con un desempleo juvenil récord en la Unión Europea (más de un 50%) y un PIB basado en más de un 70% en el sector de servicios y construcción, esta publicación se pregunta sobre el futuro de una Andalucía despojada industrialmente de recursos y expuesta a merced de las oscilaciones turísticas y de movilidad provocadas por el Coronavirus.

El Alcazar de Sevilla funcionará con energía 100% verde

El Real Alcázar de Sevilla ha sacado la licitación el suministro eléctrico del conjunto monumental para los próximos tres años incorporando por vez primera la exigencia de que la totalidad de la energía suministrada sea de origen renovable y de cogeneración de alta eficiencia. “De esta manera, el recinto palaciego se suma a la estrategia del Ayuntamiento y del resto de sus organismos y empresas municipales para adoptar una electricidad completamente verde, más eficiente y que propicie la lucha contra el cambio climático”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Desalojan un bar con hasta 120 clientes que incumplía la normativa contra el COVID-19

La Policía Local ha desalojado y precintado un bar en la calle Doctor Jaime Marcos en Sevilla por incumplimiento de medidas contra el COVID-19.

Una fiesta ilegal en Triana se salda con 52 denuncias y 14 desalojados

Ocurría a las 01:00 horas de este domingo 28. La Policía Local desalojaba a 14 personas que celebraban una fiesta en una vivienda alquilada en calle Castilla.