Medicina Interna / Virgen del Rocío

Las noticias más destacadas de este sábado 27 de febrero.

El cartel de la Semana Santa 2021: de las multitudes a la “catequesis doméstica”

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha presentado este sábado en el salón de acto de la Fundación Caja Rural del Sur el cartel de la Semana Santa de 2021, obra de Chema Rodríguez. Un cartel que llega cargado de múltiples simbolismos y una importante reflexión en este año marcado por la pandemia del Covid-19: Una catequesis doméstica que exhorta a todos a la oración, a vivir esta próxima Semana Santa en familia. En palabras del autor, “este cartel expresa un sentir común de los sevillanos: la espontánea construcción de un altar doméstico donde venerar sus devociones”.

El Virgen del Rocío, referencia nacional en atención de enfermedades raras y autoinmunes

Más de 3.500 consultas relacionadas con enfermedades poco frecuentes en la población es la actividad media que registra al año la unidad de Enfermedades Minoritarias y Autoinmunes del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Es el primer servicio que en España logra la acreditación del programa SEMI-Excelente de la Sociedad Española de Medicina Interna, que pone en valor y apoya la experiencia asistencial, docente e investigadora de su equipo multidisciplinar.

La Torre del Oro, de blanco y verde por el Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla proyecta la bandera de Andalucía sobre la Torre del Oro de la capital hispalense durante este sábado y domingo con motivo de la celebración del 28 de febrero, día de Andalucía. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que la proyección se produce porque “es momento de pensar en el futuro, en la recuperación, de proyectar imagen de esperanza y autoestima”.

Colas “kilométricas” en las vacunaciones de ancianos en Sevilla

El diputado por Sevilla, Ismael Sánchez ha realizado un llamamiento a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, después de que hayamos podido comprobar como “personas mayores de 80 años tenían que soportar colas de horas para poder acceder a la vacunación”. Se refiere el parlamentario a la situación vivida en el SADUS de Bermejales “donde vimos un terrible espectáculo, colas kilométricas para acceder al recinto”. “No sabemos ya cómo decirle a Aguirre que se tome en serio la organización y planificación de la vacunación contra la COVID19”

Detenidos tres tironeros en Torreblanca tras robar y agredir a un matrimonio

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a tres varones de 23, 35 y 40 tras cometer el robo del bolso a una mujer de 47 años por el procedimiento del tirón, huyendo posteriormente en un vehículo de alta gama. Este vehículo lo utilizan habitualmente para cometer delitos similares y en su interior llevaban varias matrículas falsas. El conductor, que dio positivo en cocaína, carece de permiso de conducir y trató de utilizar uno falso de origen marroquí.