El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la inminente aprobación de este nuevo paquete de ayudas en el Congreso de los Diputados.

Este nuevo paquete de ayudas, que alcanzará los 11.000 millones de euros, según anunciaba el propio presidente del Gobierno, irá destinado a paliar los efectos de la crisis en pequeñas y medianas empresas y autónomos.

«Reforzaremos así su solvencia para que puedan iniciar la recuperación en plenitud de facultades. Tenemos la vocación de no dejar a nadie atrás y mirar siempre adelante», manifestaba Sánchez sobre unas ayudas que aún se desconoce si serán de manera directa.

«Es una cantidad importante de recursos para seguir apoyando en las duras semanas que hay por delante a sectores que están en una situación extremadamente compleja», anunciaba sobre unas ayudas que irán destinadas principalmente a establecimientos hosteleros, de turismo, restauración y al pequeño comercio.

Este paquete deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros en cuanto Europa le de luz verde, destacando que las medidas de apoyo público son «iguales incluso superiores a la media de la UE».